Política integrada de calidad y medio ambiente

La misión principal de HERNÁNDEZ BELLO es desarrollar su actividad económica de GESTIÓN, RECOGIDA Y TRANSPORTE DE TODA CLASE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. SERVICIOS DE ALCANTARILLADOS Y FOSAS SÉPTICAS. SERVICIOS DE LIMPIEZA VIALES.

Dentro de un marco que garantice la calidad del servicio a prestar a sus clientes.

La Dirección entiende que, dada la naturaleza de las actividades que desarrolla, la calidad y la preocupación por el medio ambiente, son valores esenciales para garantizar la credibilidad de la entidad y la confianza por parte de sus clientes, proveedores y la sociedad en general.

Por ello, la Dirección, ha decidido la implantación de un sistema integrado de calidad y medio ambiente basados en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 e UNE-EN ISO 14001:2015, como una decisión estratégica que debe permitir mejorar continuamente las actividades de HERNÁNDEZ BELLO y adaptarse a los cambios que continuamente afronta el mercado.

Con el propósito de alcanzar sus objetivos y metas, la Dirección propone y establece las siguientes líneas de actuación:

  • Asegurar que los servicios prestados son fiables y cumplen los requisitos establecidos con los clientes, evitando cualquier no conformidad, queja o reclamación. Todo ello, a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medio ambiente.
  • Lograr un proceso de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión a través de un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en incrementar la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la calidad y de la productividad.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental, incluido en un Sistema de Gestión Integrado, que permita identificar los aspectos ambientales adversos mediante el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas que conduzcan a la mejora ambiental continua.
  • Facilitar una adecuada formación y sensibilidad al personal, que favorezca la prevención de los accidentes laborales, la consecución de los objetivos, desarrollo de la presente política y respeto al medio ambiente.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.
  • Cumplir con todos los requisitos del cliente, así como con todos y cada uno de los requisitos legales, ambientales y reglamentarios que la organización suscriba.
  • Fomentar el ahorro de energía y consumibles, así como la adecuada gestión de los residuos mediante el establecimiento de objetivos y metas ambientales que serán revisados periódicamente.
  • Promover el uso eficiente de los recursos mediante el reciclaje, reutilización y recuperación. 

El marco para reflejar esta política integrada día a día, lo constituyen las actividades de revisión por la dirección, dentro de las cuales se controla y revisa esta política, además del establecimiento de los objetivos y metas de calidad, ambientales y su cumplimiento.

En este sentido, la Dirección establece un sistema integrado de gestión que ha sido comunicado, entendido y aplicado por el personal de HERNÁNDEZ BELLO.